En 1936, un golpe de estado de los militares con Franco como líder creó una situación horrible en España. Este evento comenzó la Guerra Civil en España. Había dos lados en la guerra, los republicanos y los nacionalistas, por esta razón, el país fue dividido en dos zonas, una zona para los republicanos y una zona para los nacionalistas. Durante la guerra, muchos ciudadanos de España fueron desplazados, asesinados, o desaparecidos. Al final de la guerra, el General Franco y los nacionalistas lo ganó y las violaciones de los derechos humanos siguieron occurriendo. Ahora, las familias de las víctimas y muchos en la comunidad internacional piensan que el gobierno tiene una deuda pendiente con las víctimas de la guerra y el franquismo. Estoy en acuerdo con esta idea, así que creo que el gobierno de España tienen una responsabilidad para ayudar las familias de las víctimas y tienen que continuar para reconocer las atrocidades que se han comprometido en el pasado.
El gobierno de España tienen que ayudar las familias de las víctimas, tanto financiera como emocionalmente. Para ayudar económicamente, espero que el gobierno dé reparaciónes a las ciudadanos que son afectados. Yo entiendo que esto no cambia el pasado, sin embargo pienso que ayuda las personas afectadas. Para ayudar las familias emocionalmente, el gobierno tiene que financiar más excavaciones de las fosas comunes. Incluso hoy, muchas familias no saben lo que pasó a los miembros de su familia. Además, creo que necesitan más educación sobre la guerra civil y la franquista. Sí no hablamos sobre la historia, la repetiremos en el futuro. Es importante recordar las historias de las víctimas para mantener su memoria viva. Pienso que estas ideas ayudarán a la gente afectada.
Además, el gobierno tiene que reconocer los eventos horribles de la guerra y el régimen Franco. En 2007, se aprobó la Ley de Memoria Histórica en el Senado español. Según el libro del texto, esta legislación “condenaba formalmente el régimen dictatorial. Este hecho vino acompañado de otras medidas, como la retirada de símbolos en honor del franquismo.También se comenzó la labor de identificar las fosas comunes de la época de la Guerra Civil.” Aunque estoy de acuerdo con esta legislación, no obstante, el gobierno España necesita satisfacer las promesas. Esta legislación es solamente palabras, sin acción. Tienen que continuar el reconocimiento de este período de tiempo. Sin embargo, la oposición, el partido conservador, piensa que el reconocimiento continuo es
malo, ya que “dividirán a la sociedad española.” No estoy de acuerdo con esto. Pienso que tienen la oportunidad para unificar España ya que muchos ciudadanos han sido impactados. Ojalá que este partido no gane este argumento ya que tienen que continuar la conversación sobre esto ya que es un parte muy importante de la historia de España.
Para concluir, creo que España necesitaría trabajar más en el futuro para pagar la deuda que tiene para las víctimas. Primero, tiene que ayudar a las familias de las víctimas, financiera y emocionalmente. Además, el gobierno deberá continuar el reconocimiento de las atrocidades para asegurarse de que la historia no se repetirá. Franco dolía España en el pasado, y ahora el gobierno necesitan sanar a las familias de las víctimas y el público del país.
Fuentes:
Puntos de encuentro: a cross-cultural approach to Advanced Spanish, Second Edition. Cognella Publishers. 2018
No comments:
Post a Comment